Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tratamiento de Aluminio

Las pinturas y/o anodizados son recubrimientos orgánicos utilizados por más de cuatro décadas, en productos de aleaciones de aluminio, para aplicaciones arquitectónicas, industriales, en transportes, decorativas y hogareñas, entre otras.

El pintado ofrece soluciones no sólo de tipo estéticas, sino también de protección contra la corrosión. Existen variedad de colores.

Presenta una buena relación costo/beneficio comparado con otros tipos de recubrimientos, incluido el mantenimiento nulo en servicio.
El mayor volumen de productos pintados, está asociado con perfiles extruídos para carpinterías metálicas con destino arquitectónico. Para satisfacer este mercado se emplean mayoritariamente pinturas termoendurecibles de tipo Acrílicas y Polyéster.

Describiremos las tres operaciones más importantes del proceso para la obtención del anodizado.

A - ANODIZADO: El proceso se desarrolla en una cuba de electrólisis, las piezas de aluminio se colocan en soportes conductores conectados al polo positivo (ánodo) de una fuente de poder de corriente continua, el polo negativo (cátodo) es de un material inerte y el electrolito es una solución acuosa de ácido sulfúrico, único que permite obtener capas protectoras de espesores importantes.

B - COLOREADO: Aprovechando la porosidad de la capa anódica se puede colorear por impregnación con colorantes o introducir iones metálicos en el fondo de los poros, mediante una diferencia de potencial.
El método más difundido para incorporar color a la capa anódica es el coloreado electrolítico, mediante el cual se introducen iones metálicos en el fondo de los poros, antes del sellado final.
La gama clásica de colores de anodizado normalmente utilizados en arquitectura, va desde el oro claro (conocido también como champagne) a través de varias tonalidades de bronces hasta el negro.

C - SELLADO: Esta es la última operación del proceso, se haya efectuado o no la coloración.Se realiza por inmersión de las piezas anodizadas en agua desmineralizada en ebullición. Esta operación de sellado es la que permite mantener estable, a través del tiempo, el proceso de coloreado. Esta operación es indispensable.

Empresa
Asesoramiento
Obras
Productos
Aplicaciones
Ventajas
Contacto
Como llegar
Video institucional
blank
Calidad es Durabilidad